Punto por Punto

Sep 17, 2021 | ◉ Puntos de Vista

Realizamos un pequeño post para resumir algunas ideas principales de nuestras publicaciones recientes y hacer una actualización.

Engañan a los trabajadores

El día de ayer, el Gobierno le puso fecha de vencimiento (2 de octubre) a las facilidades que se les dieron a las empresas acogerse a la Suspensión Perfecta. Hemos criticado en un post el proyecto de ley de la congresista Sigrid Bazán que iba en el mismo sentido. Mantenemos nuestra posición ya que es una mala medida que no beneficia ni a los trabajadores, ni a las empresas. Los sustentos de la promotora de este despropósito, contienen argumentos falsos y medias verdades, hablando de abusos que seguimos sin entender. Tomar en cuenta que esto afectará a micro y pequeñas empresas, que representan el 83% de las que se acogieron a la figura. Para entender más sobre el tema, pueden revisar el nuestro post dando click aquí .

 

Los malos nombramientos

Por el lado del Congreso encontramos a Aguinaga en la Comisión de Salud, y a Luna Gálvez en Defensa del Consumidor, por dar algunos ejemplos. Mientras que por el lado del Ejecutivo tenemos a Palacín en Indecopi, Pari en Petroperú, Fernández Latorre en la DINI. La competencia nunca termina, y los afectados seremos todos los peruanos. Pueden revisar el post dando click aquí .

 

Ministros mentirosos y con posiciones penosas

Ayer publicamos sobre la “no decisión” del Consejo de Ministros sobre qué hacer con los restos del terrorista genocida Abimael Guzmán, gracias a lo que informó Epicentro TV. Luego, el PCM Bellido desmintió al medio, indicando que nunca se trató el tema en Consejo. Después, Dina Boluarte desmintió a Bellido diciendo que sí se trató el tema y que ella fijó su posición, pero que finalmente no se tomó ninguna decisión. Sea lo que fuera, la conclusión es la misma: desgobierno e indecisión en el Ejecutivo. Ahora, podemos agregarle a ese combo la mentira pública. Sería bueno que siquiera coordinen sus mentiras. Vean el post al respecto aquí .

 

Durand está comodísima

Foto de Antonio Melgarejo . La República

Pudimos constatar, tras leer una entrevista que le hizo Sudaca a la Ministra de la Mujer, que Anahí Durand se encontraría bastante cómoda trabajando en el Gabinete con ministros con denuncias de acoso, maltrato familiar y ataques misóginos. Quedó claro que, para ella, por esos motivos solo se le debe de atacar a la oposición y a los compañeros no. Dicen que se le ha malinterpretado en la entrevista, pero consideramos que esa explicación sería una burla: no se puede malinterpretar toda la entrevista. De principio a fin, sus declaraciones son penosas. Vean nuestro post aquí .

La contrarreforma del fujimorismo

Contra todo pronóstico, ayer el Pleno frenó la iniciativa del fujimorismo y aliados que suspendía las elecciones primarias del próximo año. APP y Acción Popular lograron frenar este despropósito de la Comisión de Constitución presidida por Patricia Juárez. Vean qué significaba este retroceso en nuestro post aquí .

 

A paso de tortuga

Fuente: Twitter @GuidoPuka

Ayer en el Pleno se decidió interpelar al ministro de Trabajo. Sin embargo, seguimos sin entender cuáles son los “no negociables” (ver nuestro post al respecto aquí ) del Congreso y del Ejecutivo (ver aquí nuestro post sobre el respaldo que le sigue brindando el Presidente al ministro). Si el Congreso, en su mayoría, cree que los antecedentes del ministro Maraví que lo vinculan al terrorismo son reales y graves, ¿por qué recién interpelarán 30 días despúes? En fin. La oposición tiene que estar a la altura de las circunstancias y pareciera no dar la talla (vean aquí  nuestro post al respecto).

 

Próximamente

Todas las semanas podrán encontrar nuevas publicaciones del fundador de Punto Medio. Y también encontrarán muy buenas publicaciones de nuestros colaboradores como Gabriel Moreno y Edson Villantoy. En los próximos días, contaremos con dos nuevas voces que publicarán en Punto de Inflexión. No se lo pierdan.

Y no se olviden de seguir nuestra cuenta de twitter @Punto_Medio_pe.

 

Photo by Kelly Sikkema on Unsplash

Más para leer

No hay coronas

No hay coronas

Resulta imperativo ser responsable y exigir investigaciones transparentes para saber por fin la verdad, caiga quien caiga.

La Señora Lunes

La Señora Lunes

“¿A qué mente brillante se le puede ocurrir que sería una buena idea poner a la presidente tirando caramelos como si fuera una piñata?”

Un pequeño PASO para las cúpulas

Un pequeño PASO para las cúpulas

“¿Por qué creemos que lo aprobado por el Congreso es nocivo para la democracia? Lo explicaremos en términos simples”