Nuestros posts de Diciembre

Dic 25, 2021 | ◉ Puntos de Vista

En este espacio, les recomendamos la lectura de algunos de nuestros posts diarios para ponerse al día, aprovechando el feriado y el encierro:

  • ¿Afanado con el multiverso? En el post Multiverso: Keiko ganó las elecciones quisimos hacer un ejercicio sobre qué hubiera pasado si es que Keiko ganaba la segunda vuelta y tuviera en su contra denuncias similares a las que se le hacen hoy a Pedro Castillo. La idea era mostrar que hay ciertos sectores hipócritas, que ante similares situaciones actuarían de diferente manera. Los que hoy justifican, lo más probable es que estarían con el dedito levantado.
  • Hace unos días, el Presidente Castillo estuvo posando para fotos: reuniones a puerta cerrada con periodistas, reuniones irrelevantes con la Fiscal de la Nación. En este Posando para la foto explicamos la estrategia del mandatario.
  • Para entender parte de las denuncias que pesan en su contra, hicimos dos posts que creemos que pueden darnos una idea de lo que está sucediendo: En Calientito y humeante explicamos la denuncia de la licitación irregular de PetroPerú con la empresa por la que hizo lobby Karelim López, y en Resumen de hechos y excusas explicamos el escándalo de Breña y el consorcio que representó la misma Karelim y que ganó una licitación millonaria.
  • En La narradora de cuentos les explicamos por qué no confiamos en Mirtha Vásquez y sus explicaciones. Hasta ahora, todas sus declaraciones son simples mecidas en las que pretende que caigamos y nos olvidemos de las denuncias contra Castillo, su gobierno y su entorno.
  • En Entrevista que nunca se dará ensayamos algunas preguntas que estamos seguros que Castillo no podría responder de manera verosímil. Nosotros no nos creemos el cuento de que no va a entrevistas porque está resentido con los medios. Somos de la idea de que no lo hace porque no podría dar respuestas claras, si es que les hicieran los cuestionamientos que les presentamos en este post.
  • Y para entender un poco cómo iba el ataque a la SUNEDU, les recomendamos el post Destruyendo la Reforma Universitaria , que fue escrito cuando el Congreso empezó a dar golpes certeros a la reforma universitaria.

¡Felices fiestas!

 

Photo by pure julia on Unsplash

Más para leer

No hay coronas

No hay coronas

Resulta imperativo ser responsable y exigir investigaciones transparentes para saber por fin la verdad, caiga quien caiga.

La Señora Lunes

La Señora Lunes

“¿A qué mente brillante se le puede ocurrir que sería una buena idea poner a la presidente tirando caramelos como si fuera una piñata?”

Un pequeño PASO para las cúpulas

Un pequeño PASO para las cúpulas

“¿Por qué creemos que lo aprobado por el Congreso es nocivo para la democracia? Lo explicaremos en términos simples”