Breve resumen de noticias

Ago 7, 2022 | ◉ Puntos de Vista

Por Ricardo Gálvez del Bosque

Les compartimos un breve resumen de algunas de las noticias más destacadas en la política nacional:

No saben ni comprar fertilizantes.

La Contraloría habría encontrado irregularidades en el tercer intento de compra de úrea del Gobierno. A este paso, aparentemente nos iríamos a un cuarto intento, retrasando la entrega de fertilizantes hasta sabe Dios cuándo. Ineptitud y corrupción parecen ser las características principales de esta gestión.

A este paso, el único fertilizante que tendremos será el propio Gobierno de Pedro Castillo.

Mentiroso y descarado.

Pedro Castillo se puso belicoso en su discurso de ayer. Su Community Manager de Twitter replicó su discurso, corrigiendo algunos graves errores que cometió el Presidente cuando lo dijo frente a una audiencia de portátiles.

Según Castillo, “se siguen creando fantasmas de corrupción con pasquines, creando titulares (…) no lo voy a permitir. Es decir, los medios tendrían la culpa de las denuncias por corrupción de su entorno más cercano. Luego siguió diciendo que estabadispuesto de una vez por todas a tender la mano a las fuerzas políticas”. ¡Plop! ¿De una vez por todas? Es decir, es tan torpe que admite que nunca tendió ninguna mano, ni intentó realizar ningún tipo consenso político.

Después habló de moral. Ni comentar esa parte, ¡hay que ser bien caradura! Luego soltó medias verdades sobre la cobranza de impuestos a grandes empresas, sobre las que él no ha tenido ni tendrá injerencia. Éstas se ven en el Poder Judicial y el Tribunal Fiscal cuando hay discrepancias, y lo que han pagado al inicio de su gestión es a cargo de devolución si es que las controversias terminan resultando a favor de la empresa. Así que, mentira, ¡pues!

Se pone belicoso

En una parte de su discurso, lanzó una amenaza gaseosa. Dijo que “De seguir en esta travesía, luego de haber soportado durante más de un año, me veo obligado a hacer una cruzada nacional junto con el pueblo peruano para defender la democracia.”. ¡Qué miedito! ¿Nos empezamos a comer las uñas? La única cruzada que parece que hará será desde Palacio hacia la Fiscalía, y luego quizás hacia algún local del INPE.

El inconsciente lo traiciona

Para variar, en una de sus arengas, finalmente nos dice la verdad sobre nuestra indignación hacia su gestión: “no les gusta que me haya sometido a sobornos, no les gusta que me haya sometido a chantajes”. ¡Exacto! A confesión de parte, relevo de pruebas. Nos parece abominable que se haya sometido a actos de corrupción. No sabe ni defenderse, ¡qué vergüenza!

Chiabra reaparece

La entrevista que brindó el Congresista Roberto Chiabra a La República es bastante ilustrativa. Su silencio, que comentamos en este post (ver aquí ), ha sido estratégico. Sus planes de lograr ser el Presidente de Transición siguen ahí, y sigue trabajando para lograrlo (ver entrevista aquí ).

 

Imagen: Composición Punto Medio. Pedro Castillo: Fuente TV Perú. Úrea: tomada de https://www.agroperu.pe/la-urea-boliviana-fue-una-tomadura-de-pelo-al-agro/ . Chiabra tomada de: https://www.infobae.com/america/peru/2022/07/24/roberto-chiabra-sobre-pedro-castillo-es-un-gran-fracaso/

Más para leer

No hay coronas

No hay coronas

Resulta imperativo ser responsable y exigir investigaciones transparentes para saber por fin la verdad, caiga quien caiga.

La Señora Lunes

La Señora Lunes

“¿A qué mente brillante se le puede ocurrir que sería una buena idea poner a la presidente tirando caramelos como si fuera una piñata?”

Un pequeño PASO para las cúpulas

Un pequeño PASO para las cúpulas

“¿Por qué creemos que lo aprobado por el Congreso es nocivo para la democracia? Lo explicaremos en términos simples”