Aclarando dudosas declaraciones

Abr 27, 2022 | ◉ Puntos de Vista

Por Ricardo Gálvez del Bosque

Aprovechamos este espacio para aclarar algunas declaraciones tendenciosas, absurdas o mal informadas de nuestro PCM Aníbal Torres, quien sigue desatado como lo comentamos aquí . La idea es que no nos agarre de muchachitos tontos.

 

“Nosotros en ningún momento hemos buscado el cierre del Congreso (…) Ese mecanismo está allí en la Constitución, pero no lo hemos utilizado en ningún instante aún cuando el presidente estaba a punto de ser vacado”.

Falso. No hay un mecanismo en la Constitución que faculte al Presidente “cerrar” el Congreso. Para que lo pueda “disolver constitucionalmente” (que es muy diferente, porque “cerrar” sería un golpe de Estado) el Congreso tendría que censurar dos gabinetes. Si no le ha censurado ni uno, ¿por qué estaría considerando esa opción que no tiene a su alcance?

 

“Es cierto que lo hemos conversado, pero el presidente manifestó ‘yo soy demócrata y es mejor que me cesen, pero no cerrar el Congreso’, y eso es lo que se ha hecho”

Francamente, ¿cree que todos somos muchachitos tontos?

 

“Quiero hacer presente que ni el presidente de la República ni los ministros de Estado van a redactar una sola letra de esa Constitución.”
  • Primero: para que exista la posibilidad de convocar a una Asamblea Constituyente, previamente se tendría que reformar la Constitución.
  • Segundo: Toda reforma pasa sí o sí por el Congreso.
  • Tercero: en el supuesto negado que tuvieran éxito en su propósito desestabilizador, lógicamente Pedro Castillo no redactaría una sola letra. Esto no solo porque no tiene ni idea de lo que dice la Constitución o lo que quiere cambiar de ella, sino porque no es su potestad ni lo será.

 

“En cuanto a la vacuna, si ha habido ahí algún error, por supuesto que eso se está investigando. Si hay negligencias, por supuesto se tendrá que sancionar (…) no hubo error. No hay error”.
  • Primero: hubo error. Inyectaron la cantidad de una dosis regular en vez de las de refuerzo. Hubo error, negligencia, ineptitud, desorganización, y mentiras.
  • Segundo: ¿Qué va a investigar si ya quedó claro que fregaron el proceso de vacunación con su ineptitud y encima niega que haya habido un error?

 

“Hay frenos constitucionales que no nos permiten combatir los monopolios, oligopolios”

¿Para qué responder esa mentira si podemos copiar literalmente lo que dice al artículo 61 de la Constitución? “El Estado facilita y vigila la libre competencia. Combate toda práctica que la limite y el abuso de posiciones dominantes o monopólicas. Ninguna ley ni concertación puede autorizar ni establecer monopolios.” ¿Qué? ¿No le quedó claro?

 

“(Sobre el insulto que le profirió al Cardenal Barreto) Eso ha sido, pero no ha ido con el propósito de ofender”

Fue con el claro propósito de ofender. Encima, quiso “confundirlo” con Fray Valverde, quien intentó convertir a la fuerza al Inca Atahualpa al cristianismo.

Aníbal Torres cree que es un brillante narrador de cuentos. Desde el desprecio de quien se cree intelectualmente superior, seguirá pretendiendo engañarnos mientras siga en PCM. Estamos advertidos.

 

Foto: La República.

Más para leer

No hay coronas

No hay coronas

Resulta imperativo ser responsable y exigir investigaciones transparentes para saber por fin la verdad, caiga quien caiga.

La Señora Lunes

La Señora Lunes

“¿A qué mente brillante se le puede ocurrir que sería una buena idea poner a la presidente tirando caramelos como si fuera una piñata?”

Un pequeño PASO para las cúpulas

Un pequeño PASO para las cúpulas

“¿Por qué creemos que lo aprobado por el Congreso es nocivo para la democracia? Lo explicaremos en términos simples”