La triste realidad de la oposición

Nov 26, 2021 | ◉ Puntos de Vista

Sabiendo que el Gobierno de Pedro Castillo es un terrible despelote, ¿cómo nos va con la oposición? Hemos encontrado que podemos clasificarla en 4 grupos.

 

La oposición corrupta:

 

Son dignos representantes de ella los grupos políticos que defienden a capa y espada a sus propios corruptos, pero a la vez señalan con furia a los corruptos ajenos. Para los propios se inventan todo tipo de justificaciones, para los ajenos la condena es inmediata.

Tienen el desparpajo de alucinarse adalides de la lucha contra la corrupción, y hasta pretenden – y a veces logran – ser ellos los que fiscalicen e investiguen al adversario que ha cometido similares delitos o faltas.

También son expertos en hacer triquiñuelas y inventar leguleyadas para sacarle la vuelta a la ley y la Constitución. Para ellos todo vale, y tienen la frescura de decir que lo hacen “por la democracia” que ellos mismos torpedean. Tienen rabo de paja, pero no les importa porque “el fin justifica los medios”.

 

La que se pone al mejor postor:

 

Este tipo de oposición se mueve por favores políticos o mercantilistas. Ante el público gritan desaforadamente, pretendiendo mostrar que son adversarios acérrimos del Gobierno.

Sin embargo, su motivación especial son las obras, los puestos de trabajo, los favores personales o de grupo. En este sector se encuentran todos aquellos que apuestan por contrarreformas que favorecen a sus intereses, como aquellos que se oponen a la SUNEDU, los que han sido financiados por los transportistas ilegales, los que tienen intereses subalternos.

Este tipo de oposición fiscaliza selectivamente. Si hay algo malo en el Gobierno de turno, pero va alineado a sus intereses, se hacen a los de la vista gorda. Los vemos tras la interpelación del Ministro de Transportes, por ejemplo, al que no tocarán ni con el pétalo de una rosa (ver nuestra nota sobre ese ministro aquí ).

 

La desubicada y desorientada

 

Están en otra.  Se fijan en la ropa de baño del presidente, o en si el Ministro está nombrado o solo juramentando (¿?). Es decir, en tonterías. En este grupo encuentras a congresistas que están mucho más concentrados en premiar a cantantes, “figuretear”, o quemar en hornos a la gente.

Son los más proclives a lanzar comentarios que terminan en lo ridículo o en un meme, y se comportan como si estuvieran limitados intelectualmente. Disparan para cualquier lado, a ojo cerrado.

 

Súper Ultra DBA variante Delta

 

Finalmente, está el peligroso grupo que combina las características de los 3 primeros. Este tipo de oposición es súper apasionada, y está absolutamente orgullosa de repetir cualquier cosa que escuchen, no le temen a la ignorancia ni al ridículo. Muchos viven en una burbuja, carecen de empatía, no tienen mucha capacidad de reflexión. Aman los extremos, los exigen y se nutren del radicalismo (sin querer entender que le están siguiendo el juego a la izquierda más cavernaria).

En la vida común y silvestre los puedes identificar – por ejemplo – cuando te comparten por whatsapp fotos de Verónika Mendoza con Abimael Guzmán “tomadas” ayer y juran que son reales…¡y hay que recordarles que el terrorista ya murió! Todo aquel que no tiene el pensamiento “o es blanco o es negro” es enemigo de este tipo de personas. Y los tratan como tales, con absoluto desprecio. Aplauden a La Pestilencia.

 

Con estos cuatro grupos que priman en la oposición, el despelote está garantizado. Y mientras éstos sigan liderándola, Castillo seguirá haciendo y deshaciendo impunemente cualquier cosa.

Advertidos estamos.

 

Foto tomada de: https://larepublica.pe/politica/2020/01/16/elecciones-congresales-2020-la-resistencia-encuestas-ipsos-desmiente-presunta-manipulacion-de-resultados-tras-denuncia-de-integrante-de-colectivo-atmp/Encuesta%20IEP:%20aprobaci%C3%B3n%20de%20Pedro%20Castillo%20cae%20quince%20puntos%20en%20un%20mes/Encuesta%20IEP:%20aprobaci%C3%B3n%20de%20Pedro%20Castillo%20cae%20quince%20puntos%20en%20un%20mes/

Más para leer

No hay coronas

No hay coronas

Resulta imperativo ser responsable y exigir investigaciones transparentes para saber por fin la verdad, caiga quien caiga.

La Señora Lunes

La Señora Lunes

“¿A qué mente brillante se le puede ocurrir que sería una buena idea poner a la presidente tirando caramelos como si fuera una piñata?”

Un pequeño PASO para las cúpulas

Un pequeño PASO para las cúpulas

“¿Por qué creemos que lo aprobado por el Congreso es nocivo para la democracia? Lo explicaremos en términos simples”