El Papa Noel de los transportistas

Nov 4, 2021 | ◉ Puntos de Vista

Habiéndose terminado la crisis ministerial ocasionada por Barranzuela, lógicamente (porque esa es la naturaleza de este Gobierno caótico), estallan nuevos escándalos.

Ayer se conoció que el Ministro de Transportes, Juan Silva Villegas, se reunió con los transportistas que anunciaban un paro el 8 de noviembre y les ofreció regalarles de todo. Hemos podido escuchar en audios propalados por Epicentro TV que Silva (alias “Papá Noel Silva”) destruye en pocos segundos los mínimos avances de su sector, otorgándole a los transportistas lo siguiente:

  • La cabeza de la titular de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), María Jara.
  • Injerencia en el nombramiento del nuevo titular del ATU.
  • La cabeza de la ahora ex jefa de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Patricia Cama.
  • Extender las autorizaciones de las rutas de las combis, cústeres y buses por 10 años. ¡Un GOLAZO para Orión y el Chosicano!
  • Amnistía de las papeletas de los últimos 2 años. (Tú que las pagas…¿para qué eres pavo? En este país solo los pánfilos pagan, pues).
  • Y ampliar el aforo para garantizar que entremos como sardinas empacadas.

¿Qué pasó, señor Castillo? ¿La intención de su gobierno es hacernos retroceder en TODO, o tiene prioridades destructivas específicas? Porque, vamos, tenemos un Ministro de Energía y Minas azuzando a los que bloquean carreteras, uno de Transporte como cobrador de la peor combi, y uno de Educación ¡petardeando la meritocracia y la evaluación de la carrera magisterial!

El problema no es Maraví, o Barranzuela…es Castillo. ¿Qué le pasa? ¿Qué quiere? Francamente, su gobierno es indefendible.

¡Y hoy es el voto de investidura en el Congreso!

Lamentablemente, el Perú se vio en segunda vuelta en la misma situación de esa persona que se lanzó a un río para escapar de un enjambre de abejas, y al final terminó siendo atacado por pirañas.

 

Extra: No entendemos el comunicado de Nuevo Perú que publicó Verónika Mendoza ayer, después de 48 horas del enfrentamiento entre Mirtha Vásquez y Barranzuela – sobre lo que no se les escuchó decir ni pío – y la salida de este último. ¿Recién ahora se oponen a la medida que sacó el ex ministro Barranzuela sobre las FFAA? ¿Lo hacen para engañarse a ellos mismos, no? Porque nos ha quedado claro, que por el poder callan todo…y esta es una muestra más.

 

Foto: Diseño propio

Más para leer

No hay coronas

No hay coronas

Resulta imperativo ser responsable y exigir investigaciones transparentes para saber por fin la verdad, caiga quien caiga.

La Señora Lunes

La Señora Lunes

“¿A qué mente brillante se le puede ocurrir que sería una buena idea poner a la presidente tirando caramelos como si fuera una piñata?”

Un pequeño PASO para las cúpulas

Un pequeño PASO para las cúpulas

“¿Por qué creemos que lo aprobado por el Congreso es nocivo para la democracia? Lo explicaremos en términos simples”