Por Martín Hernández Berrocal
¿Quién suele pensar que, cuando se asiste a una reunión social, ésta pueda terminar en tragedia? Nadie. Sin embargo, lo ocurrido hace dos semanas en una vivienda en Lince, no es solamente una celebración por un cumpleaños, sino que es un caso policial que, para variar, involucra a una de nuestras “gloriosas” representantes de la patria.
La representante de Avanza País, y tercera vicepresidenta del Congreso, Rosseli Amuruz, no solo habría sido invitada a la fatal fiesta donde falleció el periodista Christian Enrique Tirado, sino que habría estado a cargo de la organización del evento, el mismo que fue en conmemoración del onomástico de su pareja, (aunque ellos lo nieguen) el excongresista Paul García. Mensajes de WhatsApp delataron el involucramiento de la congresista Amuruz en la planificación y toma de decisiones. Y no solo ello, también existirían testigos que afirman que efectivamente existe una relación sentimental entre ellos.
Aquí estamos no solo frente a un crimen, que a estás alturas puede suceder en cualquier momento y lugar. Sino, lo que más llama la atención fue que, en el preciso momento del asesinato, se le ve a la congresista Amuruz saliendo rápidamente, como queriendo borrar cualquier rastro de su asistencia al mismo. Pero siempre habrá alguien que, con celular en mano, tendrá la verdad.
Sí, Rosseli Amuruz puede asistir a una celebración, al fin y al cabo es una persona como tú y yo. Pero he aquí el detalle. Por más que sea un ser humano, ella carga en estos momentos con la responsabilidad de ser una Congresista de la República, además de ser miembro de la Mesa Directiva del Congreso. Lamentablemente su vida privada pasó al escrutinio público.
Sin embargo, levanta bastantes sospechas que en un inicio haya negado su participación hasta altas horas de la noche, para luego mencionar que sí asistió pero no organizó nada. ¿Acaso Amuruz conoce a los hermanos Valdivia? Ella menciona que no. Si es así, ¿quién invita a una fiesta, que uno mismo organiza, a gente que no conoce?
¿Por qué tanto miedo a confirmar la relación sentimental con el excongresista Paul García? ¿Qué hay detrás de todo esto?
Esperemos que está telenovela se resuelva en el corto plazo. Es momento que la justicia actúe. Es momento de saber la verdad.
Imagen tomada de https://informateperu.pe/politica/rosselli-amuruz-asiste-a-fieston-que-termino-con-un-muerto-mientras-velaban-a-nano-guerra/