Destructivo y azuzador

May 25, 2023 | ◉ Puntos de Vista

Por Ricardo Gálvez del Bosque

La semana pasada, uno de los peores PCM que hemos tenido en nuestra historia reciente, volvió a brindar una entrevista a un medio para demostrar que sus desvaríos persisten. Aníbal Torres, ex ministro de Pedro Castillo, decidió declarar para el medio digital Nativa, y en dicha entrevista reiteró su apoyo al ex presidente golpista.

Como quien se sacude de su propia caspa que cayó en su chaqueta, Torres se hizo al desentendido sobre la decisión y la propuesta de declarar el golpe de Estado que anunció Castillo en diciembre. Consideró que el anuncio fue un error, inducido porque le dieron datos equivocados del Congreso. Es decir, en esa frase desliza la idea de que la equivocación no fue el anuncio por sí mismo, sino el hacerlo desconociendo si se tenían o no los votos para destituirlo.

Luego, tuvo el atrevimiento de decir que Castillo “es (sic) uno de los mejores presidentes que ha tenido el Perú”. Si para la izquierda eso es una realidad, ¡qué miedo lo que propondrán en el futuro!

Lo más llamativo de su discurso fue la demostración de su falta de principios y moral al pretender distorsionar la realidad sin ningún atisbo de vergüenza. Apelando al resentimiento de las clases postergadas impunemente, pretende generar una narrativa de conflicto vengativo ofreciendo a un corrupto y delincuente – con características físicas similares a quienes han sido relegados – como opción reivindicativa.

Hay que decirlo fuerte y claro: esa estrategia vil de aprovechamiento y engaño dirigida a las clases sociales más vulnerables resulta ser un ejercicio miserable y de la más baja calaña. Engañar y estafar a quien se encuentra desesperado por salir de una situación de pobreza que lo aqueja, usándolo para generar conflicto y así hacerse del poder para delinquir, es propio de personas con infelices valores morales.

Ojalá el electorado sepa identificar mejor a este tipo de individuos que lo único que hacen es generar conflicto, agudizar el resentimiento y usar a los más pobres para poder robar desde el Estado.

 

Imagen: Composición Punto Medio. Aníbal Torres: GEC. Tomada de https://gestion.pe/peru/politica/anibal-torres-sobre-un-posible-fin-del-gobierno-de-pedro-castillo-en-el-peru-todo-es-posible-rmmn-noticia/ . Incendio tomada de https://cnnespanol.cnn.com/video/incendio-lima-enfrentamientos-peru-llamas-protestas-violentas-fernando-del-rincon-conclusiones-cnne/

Más para leer

No hay coronas

No hay coronas

Resulta imperativo ser responsable y exigir investigaciones transparentes para saber por fin la verdad, caiga quien caiga.

La Señora Lunes

La Señora Lunes

“¿A qué mente brillante se le puede ocurrir que sería una buena idea poner a la presidente tirando caramelos como si fuera una piñata?”

Un pequeño PASO para las cúpulas

Un pequeño PASO para las cúpulas

“¿Por qué creemos que lo aprobado por el Congreso es nocivo para la democracia? Lo explicaremos en términos simples”