Y mientras tanto

Ene 27, 2023 | ◉ Puntos de Vista

Por Ricardo Gálvez del Bosque

Mientras todos los peruanos somos bombardeados diariamente con imágenes de violencia en distintas zonas del país, mientras regiones sufren las consecuencias del bloqueo de carreteras (muertes por falta de atención, incremento de precios de productos, desabastecimiento), uno creería que en el Congreso se están trabajando algunas medidas que ayuden a poner paños fríos a la crisis social y política. Bueno, pues, para indignación de muchos, en el Parlamento se vive otra realidad.

El día de ayer, por ejemplo, se dedicaron a declarar persona no grata a Evo Morales. Es cierto, el nefasto ex mandatario autoritario es un personaje que, además de haber pisoteado la democracia boliviana, pretende ser un referente para el sur de nuestro país. Pero, ¿esa declaratoria parlamentaria es útil?

Dado que el Congreso no aporta, lo mínimo que uno esperaría es que por lo menos actúen con discreción y decoro. Pero no. Como maleante que le roba la billetera a un invidente atropellado, aprovechando el caos, el congresista Segundo Quiroz Barboza (Bloque Magisterial) ha presentado el proyecto de ley 4052, buscando que las universidades con licencia denegada consigan con mañas y triquiñuelas seguir estafando a estudiantes.

Lógico, negocios son negocios. Se viene marzo, y habría que calcular cuántos millones recibirían esas “universidades” por concepto de matrícula con esta potencial ley. Con esta iniciativa, lo que se pretende es que se les otorgue dos años de plazo para que puedan realizar “las acciones necesarias para alcanzar las condiciones básicas de calidad”.

Lo más lamentable es que, dicha propuesta es similar a las que se han consolidado de múltiples bancadas parlamentarias. Es decir, es muy probable que se llegue a concretar. Por eso, desde este espacio levantamos la alerta.

Nos preguntamos, ¿qué más podemos esperar de este Congreso? Mucho descaro, señores.

 

Imagen: Tomada de https://caretas.pe/politica/congresista-segundo-quiroz-tiene-como-asesor-a-un-firmante-de-los-planillones-del-movadef/

Más para leer

No hay coronas

No hay coronas

Resulta imperativo ser responsable y exigir investigaciones transparentes para saber por fin la verdad, caiga quien caiga.

La Señora Lunes

La Señora Lunes

“¿A qué mente brillante se le puede ocurrir que sería una buena idea poner a la presidente tirando caramelos como si fuera una piñata?”

Un pequeño PASO para las cúpulas

Un pequeño PASO para las cúpulas

“¿Por qué creemos que lo aprobado por el Congreso es nocivo para la democracia? Lo explicaremos en términos simples”