Pinturita Arias y la salida de Liendo

Ene 4, 2023 | ◉ Puntos de Vista

Por Ricardo Gálvez del Bosque

Dos noticias cortitas:

La renuncia del Jefe de la DINI

Tras la entrevista que brindó la Presidenta Dina Boluarte al diario La República, el ahora ex jefe de la DINI presentó su renuncia irrevocable.

Juan Carlos Liendo no tuvo más remedio que retirarse luego de que Boluarte indicara que no estaba de acuerdo con la descripción de “insurgencia terrorista” que había proporcionado públicamente el ex jefe del Servicio de Inteligencia. Quizás la cereza de la torta fue la respuesta de la Presidenta al ser preguntada si es que haría ajustes en dicha organización, a lo cual indicó que estaría “viendo esa probabilidad (sic). Dadas las circunstancias, su permanencia era insostenible.

En su carta de renuncia, Liendo indicó que la razón de su salida era por “serias complicaciones para cumplir con las funciones asignadas de acuerdo a ley”.

Caen de maduras muchas preguntas: ¿Quién lo recomendó para el puesto? Si el Gobierno no compartía su forma de pensar (bastante pública, ya que era caserito de algunos medios de derecha), ¿por qué lo contrataron? ¿Por qué forzar su salida a través de los medios?

Siendo un sector bastante sensible (más aún, en medio de la crisis política que se vive), el Gobierno debería tener mucho más cuidado al nombrar a su reemplazo.

Zaira en carnavales

La ex candidata al Congreso por el partido cerronista, Zaira Arias, no perdió la oportunidad de ganar notoriedad con su comportamiento desubicado y violento el día de ayer.

La mencionada señorita, famosa por sus opiniones destempladas (con dejo argentino, porque visitó Buenos Aires unos días hace pocos meses), decidió interrumpir violentamente la Marcha por la Paz que fue convocada para el día de ayer.

Como lo muestran los videos que se pueden observar en las redes sociales, la ex cerronista les echó pintura roja a varios manifestantes gritando arengas e incitando a la violencia. Al increparle su comportamiento, la ex candidata no tuvo mejor idea que seguir derramando pintura y comenzar a correr por las calles para perjudicar a más personas. En el camino, tuvo el desatino de tirarles pintura a los policías que estaban resguardando la manifestación pacífica, por lo que tuvo que ser detenida por otro efectivo.

Al puro estilo de grupos fanáticos como los de La Pestilencia, la señorita se resistió y comenzó a patalear y darle trompicones a los policías, motivo por el cual tuvo que ser trasladada a otro espacio. No será sorpresa que luego se victimizará, pero las imágenes no mienten. El cerronismo ya tiene una nueva “pinturita”.

¿Con qué cara reclama sobre hechos violentos cometidos por las fuerzas del orden si ella es la primera en incitar a la violencia? ¿Por qué pretende manchar a ciudadanos que discrepan con ella? Urge identificar a este tipo de personas para frenar sus intenciones de generar caos y luego victimizarse. Este, quizás, es un ejemplo claro de la pésima atención que le brinda el Estado a la salud mental. Ojalá se preste más atención a este asunto de salud pública.

 

Imagen: Composición Punto Medio. Liendo: USIL. Zaira Arias: Anthony Niño de Guzmán (GEC), tomada de https://peru21.pe/lima/detienen-a-zaira-arias-exintegrante-de-peru-libre-por-arrojar-pintura-en-marcha-por-la-paz-noticia/

Más para leer

No hay coronas

No hay coronas

Resulta imperativo ser responsable y exigir investigaciones transparentes para saber por fin la verdad, caiga quien caiga.

La Señora Lunes

La Señora Lunes

“¿A qué mente brillante se le puede ocurrir que sería una buena idea poner a la presidente tirando caramelos como si fuera una piñata?”

Un pequeño PASO para las cúpulas

Un pequeño PASO para las cúpulas

“¿Por qué creemos que lo aprobado por el Congreso es nocivo para la democracia? Lo explicaremos en términos simples”