La izquierda mentirosa

Ene 3, 2023 | ◉ Puntos de Vista

Por Ricardo Gálvez del Bosque

Uno de los grandes problemas estructurales de nuestra clase política ha sido el profundo desprecio que han tenido con las regiones menos privilegiadas del país. Sucesivas administraciones las han tratado como lugares remotos o de segunda categoría. En muchos casos, la ausencia del Estado es escalofriante, la carencia de infraestructura es desoladora, la gestión pública es un desastre y la corrupción campea.

Desconocer el descontento de los ciudadanos de estas regiones con una gestión que parece solo mirar a Lima ha ido, en el tiempo, aumentado la presión social que algún momento iba a estallar. Lamentablemente, en las capitales más importantes del país, observar que el piloto automático funcionaba para que las cifras macroeconómicas se mantengan en azul, parecía ser un distractor a la hora de definir las prioridades de la gestión pública. En la mente de algunos, los problemas en las regiones eran simplemente un punto ciego en el espejo retrovisor.

Ciertos líderes y políticos de izquierda supieron ver ese descontento, y con una estrategia inescrupulosa han decidido aprovecharse de este para tratar de imponer su agenda política. Así, demócratas precarios (al puro estilo del fujimorismo negacionista, pero del otro extremo ideológico), han ido trabajando una narrativa llena de medias verdades para crear mitos dicotómicos que ayuden a que nos enfrentemos entre peruanos.

Hoy, personajes como Guillermo Bermejo (alias “pelotudeces democráticas”), Verónika Mendoza (quien decide la definición de la palabra “dictadura” según su conveniencia), las hermanas Durand (impulsoras de un feminismo selectivo que se inventa cursitos falsos para justificar a misóginos que les pagaban jugosos sueldos estatales), Vladimir Cerrón (sentenciado por corrupción y admirador de la dictadura cubana), y Guido Bellido (admirador de una terrorista como Edith Lagos) creen estar en su salsa promoviendo protestas que logren imponer su tan ansiada Asamblea Constituyente.

A ellos se les han unido personajes pintorescos y fanatizados, como Lucía Alvites y Zaira Arias (ex candidatas al congreso por el partido de Cerrón).

Alvites lanza sus videos por redes sociales, en los cuales dice que solo los blancos limeños son ciudadanos y todos los ayacuchanos son considerados por éstos “terrucos”. Por eso, propone que se vaya Dina Boluarte, que se cierre inconstitucionalmente el Congreso, se instaure una dictadura dirigida por sabe Dios quién, y que se imponga una Asamblea Constituyente. Su pedido va acompañado con el deseo de que en este año “caigan los golpistas” (alguien que le avise que ya cayó preso su líder Pedro Castillo).

Por su lado, Arias se graba llorando por el pueblo, lanzando mentiras con ventilador, pidiendo que el golpista regrese y goce de impunidad ante sus delitos. Sus lamentos los acompaña con un dejo argentino que se le pegó tras visitar Buenos Aires por 5 días (no es broma ni sarcasmo, es real).

Reconocer la gran cuota de responsabilidad sobre la violencia que tienen estos personajes no significa avalar los asesinatos que han ocasionado las balas que habrían sido disparadas por fuerzas del orden – contra el cuerpo – de casi 3 decenas de personas. No se trata de “o uno o lo otro”.

Desde este espacio consideramos que es vil y absolutamente condenable que gente como ellos se aprovechen de los legítimos reclamos – de un pueblo abandonado por su clase dirigente – para distorsionar la realidad, mentir descaradamente, lanzar discursos de odio llenos de hipocresías y medias verdades, y buscar generar más caos para imponer su agenda política mañosa que jamás explican con sinceridad.

Habiendo sido gobierno, y tras la difusión de todas sus mentiras, tienen una gran cuota de responsabilidad. Que no la evadan con arengas vacías e hipocresía.

 

Imagen: Composición PUNTO MEDIO. Lucía Alvites: redes sociales. Zaira Arias: Tik Tok. Cerrón: Twitter de Vladimir Cerrón. Verónika Mendoza tomada de https://energiminas.com/veronika-mendoza-siempre-hemos-estado-a-favor-de-la-nacionalizacion-del-gas/ . Bermejo: PNP. Guido Bellido tomada de https://larepublica.pe/politica/2021/07/29/quien-es-guido-bellido-ugarte-el-primer-jefe-de-gabinete-ministerial-del-gobierno-del-presidente-pedro-castillo-atmp/ . Anahí Durand tomada de https://www.expreso.com.pe/politica/anahi-durand-exministra-de-la-mujer-es-ahora-asesora-del-micetur/

Más para leer

No hay coronas

No hay coronas

Resulta imperativo ser responsable y exigir investigaciones transparentes para saber por fin la verdad, caiga quien caiga.

La Señora Lunes

La Señora Lunes

“¿A qué mente brillante se le puede ocurrir que sería una buena idea poner a la presidente tirando caramelos como si fuera una piñata?”

Un pequeño PASO para las cúpulas

Un pequeño PASO para las cúpulas

“¿Por qué creemos que lo aprobado por el Congreso es nocivo para la democracia? Lo explicaremos en términos simples”