Noticias que pasan piola

Dic 24, 2022 | ◉ Puntos de Vista

Por Ricardo Gálvez del Bosque

Diciembre es un mes lleno de actividades que nos distraen, nos mantienen ajetreados. Reencuentros, celebraciones, compras navideñas, preparativos para la cena. ¿Dónde la pasamos? ¿Quién ha caído con COVID? ¿Qué compramos? ¿Nos alcanza el dinero para tal celebración o regalo? Y si a esto le agregamos la grave crisis política que atraviesa el país, es bastante probable que se nos pasen algunas noticias, que no por tener poca cobertura dejan de ser importantes.

 

El Canal del Gobierno

El portal El Foco (ver nota aquí ) publicó una nota el día de ayer indicando que existe un audio en el que se le escucha a Fernando Aliaga (hoy ex presidente de IRTP, el canal del Estado) hablar cómo se iba a apoyar al gobierno del ex presidente golpista Pedro Castillo desde el medio estatal.

El mencionado señor, hoy reemplazado por la nueva gestión de Dina Boluarte, fue designado en el puesto por Betssy Chávez (la “Martha Chávez” de la izquierda castillista) y duró en él poco más de un mes. En el audio se le escucha describir en detalle el plan que tenían para el medio que estaría a su cargo, organizando crear 4 programas televisivos para apoyar al gobierno de turno.

Son otros tiempos, pues. Antes, una noticia de ese calibre hubiera sido un escándalo. El gobierno de turno utilizando el aparato estatal para realizar groseras campañas políticas a favor del presidente en funciones era algo que la izquierda repudiaba del fujimorismo y sus diarios chicha. Ahora se relativizaría la escandalosa propaganda del “baile del Chino”, sonando cada 15 minutos en el canal del Estado.

Pareciera que si hace 3 semanas hubiera salido a la luz un video tipo Kouri-Montesinos sobre el gobierno de Castillo, ni siquiera se sonrojarían. Se ha banalizado el mal de tal manera que hoy por hoy, algunos siguen negando que Pedro Castillo, como Jefe Supremo de las FF.AA. ordenó un golpe de Estado en vivo y en directo, por televisión nacional. Así estamos.

 

Navidad para los transportistas informales

Esta semana, los congresistas decidieron ponerse el sombrero navideño y vestirse de rojo para cantarles villancicos a los transportistas informales. Y es que, discretamente, se aprobó en primera votación el proyecto que propone una amnistía para todas las papeletas e infracciones que cometieron los transportistas, ¡desde el 16 de marzo del 2020!

Para variar, dicha votación tuvo la aprobación de sirios y troyanos. En este proyecto regalón estuvieron de acuerdo congresistas de Acción Popular, Perú Libre, Renovación Popular, y el Bloque Magisterial. ¡Se está cumpliendo la promesa del hoy prófugo ex Ministro de Transportes, Juan Silva! ¡Y lo prometido por el golpista encarcelado, Pedro Castillo! ¡Una maravilla!

Así que ya saben. Solo los idiotas pagan sus multas e infracciones. Y solo los taraditos cumplen las normas y no cometen faltas. Ahora que el tráfico está terrible, acordémonos quiénes lo están incentivando.

El propósito de este post no es amargarnos, sino estar atentos a lo que nuestras autoridades hacen mientras estamos distraídos. ¿Para hacer hígado? ¿Para arruinarnos las fiestas? No.

Es bueno que en estas fechas nos tomemos un momento para reflexionar y tomar nota sobre qué políticos (y qué agrupaciones políticas) deciden, desde el poder, destruir todo lo que encuentran a su alcance. Así, nunca más los volvemos a elegir.

 

Imagen: Víctor Gonzáles Vera, tomada de https://elcomercio.pe/eldominical/perdidos-en-el-trafico-limeno-lo-que-nuestro-caotico-transito-dice-de-nosotros-como-sociedad-noticia/

Autor

  • Ricardo Gálvez

    Es Administrador de la Universidad de Lima y Magíster en Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la PUCP. Ha trabajado en empresas del Sector Financiero, Seguros y Venta Directa en las áreas de Marketing, Planeamiento Comercial y Compras. Realizó su Tesis de Maestría investigando el comportamiento de los parlamentarios ante las reformas de financiamiento político. “Punto Medio” es el espacio donde vierte sus opiniones, comparte su análisis político y nos da a conocer sus puntos de vista y conocimientos sobre esta pasión que siempre lo acompañó desde joven.

    Ver todas las entradas

Más para leer

No hay coronas

No hay coronas

Resulta imperativo ser responsable y exigir investigaciones transparentes para saber por fin la verdad, caiga quien caiga.

La Señora Lunes

La Señora Lunes

“¿A qué mente brillante se le puede ocurrir que sería una buena idea poner a la presidente tirando caramelos como si fuera una piñata?”