Acuña y su forma de hacer “política”

Sep 4, 2022 | ◉ Puntos de Vista

Por Ricardo Gálvez del Bosque

La difusión de la segunda parte de los audios de la reunión de la bancada de APP con sus líderes políticos nos demuestra lo que muchos sospechábamos sobre César Acuña y su forma de hacer política.

  1. A Acuña no le interesa el país. Las políticas públicas solo las hace pensando en su beneficio personal y electoral. Prueba de ello es la forma en la que negocia la creación de un nuevo distrito en su región. El único norte que tendría APP es el de ganar elecciones y controlar grandes presupuestos.
  2. La posición política de APP y Acuña sobre asuntos importantes es absolutamente negociable. No hay posturas fijas, no hay líneas que no se deben cruzar, todo se conversa según la conveniencia de César Acuña. Te puede decir que te dará la confianza, y ese mismo día votar por censurarte. Pueden ofrecerte apoyo públicamente, y votar a favor de tu vacancia.
  3. A pesar de que por lo bajo ha apoyado a Castillo, César Acuña sabe que en estos momentos no puede verse asociado al Gobierno. Por eso, ahora elabora una estrategia comunicacional que pretende demostrar su distancia con el Ejecutivo. “Debería haber un comunicado, un mensaje para que los peruanos sepan que no estamos blindando a Castillo. Y esos 34 días (de campaña) para mí son clave, clave, clave. No deben relacionarme con Castillo”. No conviene, pues.
  4. El impulso de la vacancia presidencial es un discurso que busca distraer a la platea. Pretenden colarse bajo el paraguas de que la moción que se presentaría sería la del congresista independiente Ed Málaga. Jorge Gonzáles (asesor) lo describe de manera clarísima al decir que “APP se adhiere a la moción de vacancia de Málaga. Entonces, él nos aguanta un poco, porque es caviar. Luis Valdez, mano derecha de Acuña, confirma que la vacancia es un distractor que los ayuda (“nos da para el mes”) en periodo electoral.
  5. En APP sufren de cierta ansiedad por las elecciones en La Libertad. Acuña teme que APP se desintegre si pierde en su región (“Si yo no procedo, entonces chau APP. Mira, se pierde la región La Libertad, chau APP). Por tanto, todas las decisiones que tome la bancada congresal, como dice Luis Valdez, “tienen un contexto electoral, porque usted (César Acuña) está yendo al norte justamente para mantener el partido donde nació”.
  6. A APP tampoco le interesa el adelanto de Elecciones, y sobre esto César Acuña comenta la posición pública de Keiko Fujimori considerando que “es gesto político, sabe que no hay votos”.

La salida de la crisis política depende de este Congreso. Sin embargo, entre los “niños”, los aliados de izquierda, la derecha obtusa y los políticos como César Acuña (y sus subordinados), tenemos para rato. Por lo pronto, ya tenemos evidencias concretas sobre cómo actúan en APP, ya no se puede hablar de “sospechas”.

Se queda el Congreso, se queda Pedro Castillo.

 

Foto tomada de https://willax.tv/cesar-acuna-estamos-seguros-de-que-lady-camones-estara-a-la-altura-de-las-exigencias-del-pais/

Más para leer

No hay coronas

No hay coronas

Resulta imperativo ser responsable y exigir investigaciones transparentes para saber por fin la verdad, caiga quien caiga.

La Señora Lunes

La Señora Lunes

“¿A qué mente brillante se le puede ocurrir que sería una buena idea poner a la presidente tirando caramelos como si fuera una piñata?”

Un pequeño PASO para las cúpulas

Un pequeño PASO para las cúpulas

“¿Por qué creemos que lo aprobado por el Congreso es nocivo para la democracia? Lo explicaremos en términos simples”