Tres noticias cortitas

Sep 3, 2022 | ◉ Puntos de Vista

Por Ricardo Gálvez del Bosque

¿Pepa o moneda corriente?

El audio difundido de la reunión de bancada de APP nos demuestra varias cosas. Algunas ya las sabíamos, otras las suponíamos:

  1. Alguien, dentro de APP, detesta a Camones y la graba constantemente. Y esta situación estará siendo aprovechada por el sector de oposición más cercano a Gladys Echaíz, quien se quedó con sangre en el ojo tras su intento fallido de presidir el Congreso.
  2. Cesar Acuña, como la mayoría de políticos peruanos, usa su poder para impulsar proyectos que le convendrán electoralmente. Tampoco es un boom escucharlo hablar así al popular “plata como cancha”, ¿o no nos acordamos de sus otros videos y audios? Por otro lado, ya sabíamos que Acuña no tiene palabra ni bandera.
  3. Pareciera que, en la interna, Camones no se ciega a la realidad sobre el rechazo ciudadano al Congreso. Da la impresión de que entiende que el Parlamento alimenta ese sentimiento.

Hello Kitty

Resulta bastante pintoresco que el condenado por asesinato de policías, Antauro Humala, haya logrado su libertad anticipada gracias a sus trabajos dentro del penal que consintieron en “mezclar colores” y pintar a Hello Kitty.

Para el INPE (que sufre hace décadas de sobrepoblación penitenciaria, filtración de comunicaciones, hacinamiento, corrupción, entre otros problemas metastáticos), dichas actividades facilitaron el proceso de resocialización del delincuente. Lástima que, apenas salió, el ex convicto – que no ha terminado de pagar su reparación civil – gritara a voz de cuello en la puerta del penal que no se arrepiente del Andahuaylazo.

Así, los peruanos constáramos una vez más que en nuestro sistema el victimario tiene las de ganar frente a la víctima.

Doble rasero

Las fuertes imágenes en las que se ve cómo un individuo apunta con una pistola a la Vicepresidenta argentina Cristina Fernández han impactado a toda Latinoamérica. Gracias a Dios, de milagro, el arma no funcionó correctamente y no hubo muertes que lamentar. Condenamos cualquier acto de violencia, y ni éste ni ninguno pueden ser justificados jamás.

Sin embargo, escuchar al Presidente argentino en el mensaje a la nación que brindó horas después de dicho acontecimiento violento nos deja un gran sinsabor. En su alocución, Alberto Fernández invocó a desterrar la violencia que se ha instalado en los discursos políticos, ya que podría ser una de las causas de este tipo de manifestaciones gravísimas. ¿Es el mismo Presidente que hace unos días amenazó de muerte en vivo y en directo al Fiscal que está investigando a su Vicepresidenta?

¡Qué fácil es para los políticos mirar la paja en el ojo ajeno, teniendo tremenda viga al frente!

 

Imagen: Composición Punto Medio. César Acuña: Facebook.  Polo Hello Kitty tomado de https://www.amazon.com/-/es/Chaqueta-cremallera-hombre-capucha-Hello/dp/B01MTUE9IT . Antauro Humala: GEC tomada de https://gestion.pe/peru/politica/antauro-humala-elecciones-2021-upp-acudira-al-tc-para-que-antauro-humala-pueda-postular-noticia/  . Cristina Fernández: AFP/JUAN MABROMATA. Tomada de https://atalayar.com/content/argentina-futuro-incierto-para-cristina-fernandez-de-kirchner . Fondo Hello Kitty tomado de https://pixers.es/alfombrillas-de-bano/hello-kitty-PI2356#configurator

Más para leer

No hay coronas

No hay coronas

Resulta imperativo ser responsable y exigir investigaciones transparentes para saber por fin la verdad, caiga quien caiga.

La Señora Lunes

La Señora Lunes

“¿A qué mente brillante se le puede ocurrir que sería una buena idea poner a la presidente tirando caramelos como si fuera una piñata?”

Un pequeño PASO para las cúpulas

Un pequeño PASO para las cúpulas

“¿Por qué creemos que lo aprobado por el Congreso es nocivo para la democracia? Lo explicaremos en términos simples”