Por Ricardo Gálvez del Bosque
No hay que ser brujo para saber que, obviamente, en las próximas horas el Gobierno de Pedro Castillo se deshará descaradamente de Harvey Colchado. Castillo y su gente ya se sienten seguros porque saben que nadie les va a poner el freno. ¿Será que lo lograron? Finalmente, ¿quebraron la poca moral que le quedaba al país?
También está súper claro que, el Congreso no hará nada al respecto. Sacaran excusas que, para los incautos, pueden resultar válidas. Se inventarán la típica del “No podemos censurar a tal ministro porque tenemos que interpelarlo, y es todo un proceso” (¡mentira!), “no podemos hacer nada hasta inhabilitar a Boluarte, bla bla” (¡frescura!), “no creemos que la destitución sea la solución para el país y por eso no haremos nada” (¡descaro!).
Y resulta bastante evidente que la izquierda que sostiene al investigado de liderar una organización criminal desde la Presidencia de la República, seguirá ofreciendo excusas ridículas para continuar apañando la corrupción que rodea a Pedro Castillo. Ellos han mezclado las estrategias de señalar al lado contrario (“al ladrón, al ladrón”), de victimización (todo es clasismo y racismo), y de banalización del mal (“otros han robado peor que nuestro compañero”).
Es hora de que la sociedad civil, sin importar ideologías o preferencias políticas, se levante y manifieste su indignación con contundencia. Nuestras autoridades parecen tratarnos de idiotas. Francamente, es imperdonable el daño que le hacen al país la izquierda que sostiene a Castillo en el poder, y la derecha inepta que colabora en esa labor.
El país está siendo saqueado, en nuestras narices, por ineptos, corruptos y caraduras. O hacemos algo, o nos hundimos.
Foto: AP Photo/Rodrigo Abd. Tomada de https://www.latercera.com/mundo/noticia/masiva-marcha-contra-el-nuevo-gobierno-de-merino-tensiona-a-peru/BQMJONFMVNCCFLU5CME6UMKWMY/