Lapsus brutus

Jul 7, 2022 | ◉ Puntos de Vista

Por Ricardo Gálvez del Bosque

El censurado ministro del Interior, Dimitri Senmache, a quien se le habría escapado hasta en tres oportunidades el escurridizo ex ministro Silva, tuvo un pequeño lapsus en una entrevista que le brindó a Jaime Chincha. En ella dijo lo siguiente:

“Yo creo que una persona que se ha fugado del país tiene que ser encontrada sí o sí, sin importar qué es lo que yo crea o deje de creer. Esta persona está fugada”

¿Cómo? ¿Silva se ha fugado del país? ¿Y él lo sabe? ¿Cómo? El entrevistador paró la oreja, chapó la flor y el ex ministro tuvo que corregirse en vivo y en directo: “No creo (que haya huido al extranjero). Toda la información que tiene la Policía es que esta persona sigue en el país y lo vamos a ubicar”.

¿A quién le interesa que se fugue ese ex ministro corrupto? Al Gobierno de Castillo. ¿A quiénes se les habría escapado hasta en tres oportunidades el prófugo de la Justicia? Al Ministerio del Interior y la Policía. ¿Quiénes caerían si se atrapara a Silva y éste empezara a cantar baladas para la justicia? ¿Habrá sido un lapsus brutus lo que tuvo Senmache?

La credibilidad que tiene este Gobierno plagado de acusaciones de corrupción va llegando a cero. Hace tiempo se sospecha que de alguna u otra manera, alguien le estaría filtrando información al prófugo para que esté al tanto sobre cualquier avance en la investigación para encontrar su paradero.

Lamentablemente, este extraño error de Senmache nos deja un amargo sabor en la boca. Su censura se caía de madura, a pesar de que ciertos grupos aliados al Gobierno hayan pretendido blindarlo desde el Congreso.

¿Quiénes trataron de salvarlo? Martínez (Acción Popular), Zea (Podemos), el Bloque Magisterial, Perú Democrático (Bermejo y amigos) y Cambio Democrático (Sigrid Bazán, Chabelita, Sánchez y compañía). Estos 29 congresistas, aparentemente, serían los últimos incondicionales y creyentes fieles de Castillo.

Ojalá el nuevo Ministro Mariano González no tenga esos lapsus que tuvo el ex ministro censurado, y que la próxima vez que reciban información sobre la ubicación de Silva no se confundan de dirección y allanen otras casas. Oops!

 

Imagen: Composición propia. Foto de votación: Martín Hidalgo (Twitter).

Más para leer

No hay coronas

No hay coronas

Resulta imperativo ser responsable y exigir investigaciones transparentes para saber por fin la verdad, caiga quien caiga.

La Señora Lunes

La Señora Lunes

“¿A qué mente brillante se le puede ocurrir que sería una buena idea poner a la presidente tirando caramelos como si fuera una piñata?”

Un pequeño PASO para las cúpulas

Un pequeño PASO para las cúpulas

“¿Por qué creemos que lo aprobado por el Congreso es nocivo para la democracia? Lo explicaremos en términos simples”