Todo tiene sentido

May 15, 2022 | ◉ Puntos de Vista

Por Ricardo Gálvez del Bosque

Cuando se difundieron imágenes de Pedro Castillo condecorando frente a Palacio de Gobierno a Chibolín, muchos no dudaron en expresar su sorpresa. Sin embargo, hay que considerar que para el amigo del “hermano Santiago” resultaría absolutamente lógico y esperable entregarle un premio a quien considera que es un enviado de Dios para salvar el mundo. Es que, Andrés Hurtado, ya ha anunciado eso muchas veces y nos parece absolutamente verosímil que alguien que no tiene ni idea sobre la existencia de Ucrania y que cuenta con denuncias por plagio de su tesis considere esa teoría como real.

En búsqueda de lograr un baño de popularidad que le salpique algunos puntitos de aprobación, como si fuera su dinero y su logro, Pedro Castillo decidió abanicar un cheque por más de 4 mil millones de soles que serían invertidos por el Estado para atender a pacientes de cáncer. Alguien que le explique que, supuestamente, la Salud es un derecho dentro de nuestro marco constitucional. Y de paso que se le diga que, es un espectáculo bastante bajo pretender usar un tema tan sensible como la salud de las personas (como lo hizo con el infante enfermo que hizo llevar a Palacio) para hacerse publicidad. En fin, lo hizo.

Entre las actitudes novelescas de Patricia Chirinos insultando a la Ministra de Trabajo por su físico, la ONPE anunciando que para entrar a centros de votación deberás contar con tus tres dosis de vacunación (inconstitucional por donde se le mire), Aníbal Torres retando a congresistas a hacerse peritajes psiquiátricos junto a él (pareciera temer ir solo y quedarse internado), ¿por qué habría de sorprendernos que el intérprete de “Luz Gordita” reciba una medalla del maestro del pollo muerto?

La política peruana está llegando a límites de degradación que permiten que el mal se banalice, el escándalo se normalice, y la insensatez se aplauda. Volvemos a caer al nivel de los cómicos ambulantes y las axilas lamidas en el programa de Laura Bozzo, y todo esto nos parece normal. Mientras tanto, Cerrón pasa desapercibido tras el apoyo de sus congresistas para lograr recomponer un Tribunal Constitucional que no se ajusta a ningún interés de la izquierda que dice representar. ¿Por qué? No importa, pues. Estamos entretenidos con el circo, y quizás algunos apuntan a que estemos atentos a los payasos haciendo malabares, mientras lejos de los reflectores estarían todos aquellos que buscan agudizar las contradicciones y generar un clima de zozobra y caos tal, que la idea de ir a una Asamblea Constituyente no resulte tan descabellada como lo es.

Esta es una alerta para que dejemos de prestar atención al show, que entendamos la gravedad de las denuncias que caen sobre este Gobierno y su red de corrupción en el MTC (aún vigente), que observemos la “pasividad” del Congreso con Ministros con graves cuestionamientos encima, que nos concentremos en los verdaderos cargos que enfrenta Zamir Villaverde, que nos indignemos por dos maestros estafadores que se encuentran en la cúspide del poder como títeres de Vladimir Cerrón, que nos demos cuenta cómo los cerronistas están agitando protestas en determinadas regiones, y que veamos con atención el despliegue de publicidad estatal a favor de una Asamblea Constituyente.

Tras la condecoración de Chibolín, quien está en constante comunicación con los “hermanos superiores” (su forma de nombrar a los extraterrestres que dice que le mandan mensajes), nos va quedando claro lo que hace poco dijo Castillo. Seguramente, los 1200 países de los que habló incluyen aquellos que están fuera de la galaxia. Ojalá los recojan pronto.

 

 

Foto original tomada de https://ojo.pe/ojo-show/andres-hurtado-y-pedro-castillo-juntos-por-los-ninos-con-cancer-web-ojo-print-noticia/ UFO de Chris Clor / Getty Images/Blend Images tomada de https://www.nbcnews.com/mach/science/ufo-hunters-got-one-thing-right-here-s-what-they-ncna834306 Composición propia PUNTO MEDIO.

Más para leer

No hay coronas

No hay coronas

Resulta imperativo ser responsable y exigir investigaciones transparentes para saber por fin la verdad, caiga quien caiga.

La Señora Lunes

La Señora Lunes

“¿A qué mente brillante se le puede ocurrir que sería una buena idea poner a la presidente tirando caramelos como si fuera una piñata?”

Un pequeño PASO para las cúpulas

Un pequeño PASO para las cúpulas

“¿Por qué creemos que lo aprobado por el Congreso es nocivo para la democracia? Lo explicaremos en términos simples”