Querido privilegiado

Abr 15, 2022 | ◉ Puntos de Vista

Por Ricardo Gálvez del Bosque

Hola privilegiado. Te escribe el Gobierno peruano de turno. Sigo sin entender tus quejas. Desde nuestra gestión estamos preocupados atendiendo las necesidades del pueblo, no estamos disponibles para que ejerzas privilegios de libertad de tránsito. Esas gollerías de las que has disfrutado debieron terminar hace bastante tiempo.

¿Te quejas porque no te podemos dar pasaportes? Viaja por el Perú, ridículo. Solo aquellos que tienen dólares, y por ende son privilegiados como tú, se pueden dar ese gusto. Además, no sabemos de qué te quejas, si los operadores aéreos han recibido autorización nuestra para establecer una huelga en plena Semana Santa. ¿Qué? ¿Necesitabas abanicarte con un pasaporte guinda? No vas a poder volar, muchachito tonto.

DNI…a ver. ¿Para qué? ¿Te quieres hacer al formal o qué? En el Perú lo que estamos incentivando es la informalidad, que te quede claro. Por eso, nuestras medidas buscan que el empleo formal disminuya porque – aquí entre nos – hemos identificado que todos los problemas que tenemos como país vienen por culpa de la inversión privada corrupta y conspiradora, que atenta contra el pueblo. ¿Qué tanto te molesta esperar por un DNI? ¿Acaso no sabes que hay gente que no tiene ni luz, ni agua ni desagüe? Y tú, haciéndonos un escándalo por un carné. ¡Por favor!

Estamos garantizando mantener a los mejores profesionales dentro del Estado para atender las necesidades del pueblo. Por eso, directo de la chacra y sin preparación, hemos puesto a gente como Condori en Salud (y a su mano derecha como sucesor). ¿Por qué te haces líos con la designación de un Ministro de Salud que ejercía obstetricia sin ser especialista o estafaba a pacientes con una agüita un poco cara? Deja de llorar por tu vacuna o por la pandemia, que igual ni siquiera quieres vacunarte.

Si Kuélap se desmoronó, ¿sabes que es culpa de 200 años de neoliberalismo? Entonces, ¿por qué nos reclamas a nosotros? Ya hemos ido a tomarnos fotos ahí, ¿o no? Ya, pues.

Sigues sin entender que necesitamos cambiar la Constitución, que nos des un cheque en blanco, y así solucionamos todos los problemas mucho antes de que cante Bruno Pacheco en el Poder Judicial. Por cierto, ten por seguro que lo estamos buscando por todos lados, con ahínco. Y a los sobrinos del Presidente, también. Nos preocupa la corrupción, caiga quien caiga.

Por último, lo del 5 de abril, ¿qué? ¿Te perjudicó? ¿Te molestó que te dejáramos un día sin trabajo o sin atención médica? Nuevamente, demuestras que eres un pobre y triste privilegiado que no piensa en el pueblo. ¡Qué significa UN día frente a 200 años de abandono de nuestros compañeros del interior! Aguanta un poco, pues.

Date cuenta, estamos para quedarnos. Nos eligieron y ya está. Asume, que de aquí nadie nos saca por más escándalos que ocasionemos. Este es solo el principio, ¡apechuga, clasista!

Atentamente,

El Gobierno del pueblo.

P.D.: Tú eres menos pueblo que los demás, pero si no te has dado cuenta te lo aclaramos en esta carta. No nos sorprendería que, siendo crítico de este Gobierno, también seas racista.

 

Montaje tomado del original tomado de https://www.mediastorehouse.com/fine-art-finder/artists/french-photographer/young-man-writing-letter-colour-photo-23434892.html

Más para leer

No hay coronas

No hay coronas

Resulta imperativo ser responsable y exigir investigaciones transparentes para saber por fin la verdad, caiga quien caiga.

La Señora Lunes

La Señora Lunes

“¿A qué mente brillante se le puede ocurrir que sería una buena idea poner a la presidente tirando caramelos como si fuera una piñata?”

Un pequeño PASO para las cúpulas

Un pequeño PASO para las cúpulas

“¿Por qué creemos que lo aprobado por el Congreso es nocivo para la democracia? Lo explicaremos en términos simples”