Pura noticia palomilla

Dic 23, 2021 | ◉ Puntos de Vista

Fotos miserables

El miércoles se canceló, a último momento, la deportación de 41 venezolanos. Un orgulloso Presidente Castillo estaba asistiendo al evento para sacarse unas buenas fotos. La vergonzosa medida, terminó siendo otra payasada más: en Venezuela no les contestaron el teléfono y no consiguieron el permiso para trasladarlos de regreso.

 

Todos nacimos ayer, Presidente

El Presidente Castillo anuncia – según él, en un acto inédito – que está solicitando que se le levante el secreto bancario. Ajá. ¿Qué cree? ¿Que nacimos ayer? Habría que ser bien limitado mentalmente para recibir coimas vía transferencia bancaria. Si fuera ese el caso del Presidente, debería irse – por corrupto e inepto – en el mismo avión de deportación a Venezuela. Esa sí sería una buena foto.

Es más probable que encontremos coimas en los baños de Palacio, señor Castillo.

 

Los delitos del otro no te hacen santo

Nuevamente leemos la misma cantaleta que pretende justificar o desviar la atención sobre las graves denuncias que caen sobre el Presidente y su entorno. Que sus adversarios sean terribles, no borra la gravedad de las denuncias contra Castillo. Sería bueno que los aliados, en vez de concentrarse en desacreditar a quienes los acusen, se dediquen a dar explicaciones verosímiles.

 

Puro Marketing

Políticos irresponsables y personajes famosos se declaran antivacunas en diferentes foros. Pero la verdad es que, muchos de ellos están vacunados. ¿Por qué apoyan un movimiento que no cree en la ciencia? Además de la falta de escrúpulos, lo hacen por puro marketing: ganan adeptos entre un club de fanáticos que responden más a sus creencias que a la evidencia científica. Vacúnense y cuídense de estos personajes mentirosos.

 

Día del Peatón

Nos emociona saber que el congresista de Acción Popular, Jorge Luis Flores, hace un excelente uso de los asesores que le pagamos. Y es que dicho parlamentario ha presentado – con mucho esfuerzo, imaginamos – un proyecto de ley para crear el “Día del Peatón”.

¿Nos está sacando cachita? ¿Está siendo sarcástico? El peatón no existe, por lo menos para las grandes ciudades de este país. El crucero peatonal no se respeta, los buses paran donde les da la gana, los carros se pasan la luz roja impunemente, se tiene que cruzar pistas corriendo…¡el peatón es lo último que importa! ¡Y el ministro de Transportes, con el apoyo del Congreso, pretende premiar a los transportistas informales! En vez de crear días cachacientos, fortalezcan la ATU y saquen a ese Ministro. Y quizás sería más lógico que creen el día del unicornio, que es más probable encontrar uno en este país, a que hallar a algún político consecuente.

 

Taxistas usureros

Y ya que estamos tocando el tema del transporte, los taxistas – que, dicho sea de paso, no pagan impuestos más allá del IGV – están cobrando el doble o triple por cada carrera este diciembre. ¿Hasta cuándo tenemos que esperar para que se implemente el taxímetro? Lo único interesante de esta situación es que nos permite observar cómo se mueve el mercado en situación de libertinaje puro: cobran más los taxistas, salen más policías a pedir “su navidad”.

 

Foto: Fuente El Comercio. Tomada de https://rpp.pe/politica/actualidad/estas-son-las-sanciones-por-coimas-a-policias-decretadas-por-el-gobierno-noticia-1022094

Más para leer

No hay coronas

No hay coronas

Resulta imperativo ser responsable y exigir investigaciones transparentes para saber por fin la verdad, caiga quien caiga.

La Señora Lunes

La Señora Lunes

“¿A qué mente brillante se le puede ocurrir que sería una buena idea poner a la presidente tirando caramelos como si fuera una piñata?”

Un pequeño PASO para las cúpulas

Un pequeño PASO para las cúpulas

“¿Por qué creemos que lo aprobado por el Congreso es nocivo para la democracia? Lo explicaremos en términos simples”