Pasando piola

Dic 10, 2021 | ◉ Puntos de Vista

Se votó la moción de vacancia con el vergonzoso fracaso de la oposición, y ¿en qué quedó todo? ¿Cuándo publica Castillo la lista de visitantes a Breña ofrecida? ¿Y las explicaciones que iba a dar? ¿Todo se desinfló por la payasada de Cuarto Poder? ¿Alguien ha intentado siquiera justificar los audios del ministro de Transportes regalándose a los transportistas informales?

En este Gobierno, todos pasan piola. El Congreso dice fiscalizar y lo grita a los cuatro vientos, pero es mentira. No pasa nada, y el Presidente lo sabe y se muere de risa. Conocedor de esta situación, tiene el cinismo de hablar en foros de lucha anticorrupción y pedir una ley que haga que las leyes se cumplan (con razón se entiende tan bien con César Acuña).

Y es que somos un país lleno de cucufatos y escandaletes con agendas específicas. Nuestros políticos son expertos en reventar en los medios nuevos escándalos con el propósito de lograr un objetivo concreto (en este caso, la vacancia), pero pasado el momento cumbre todo el mundo se olvida y nada se hace al respecto con las denuncias expuestas.

¿Qué pasó con las denuncias a PPK que sustentaron su proceso de vacancia? ¿En qué situación concreta están? ¿Avances? El único resultado concreto ha sido el poner a un viejito lobbista en prisión domiciliaria. ¿El “gravísimo” caso de Richard Swing? ¿En qué anda? ¿Ya se le acusó a Vizcarra por sus temas de Moquegua que usaron como excusa para vacarlo?

No hay ánimos reales de fiscalización, porque lo real es que solo buscan el objetivo de la destitución. Es por eso que Castillo sabe que no tiene que responder absolutamente nada. “Mejor que se calmen las cosas, que la gente se olvide y listo. Paso piola”. Y le funciona perfectamente.

Pasan semanas y no hay lista de visitantes a Breña, no hay explicación, pueden pasar días tras encontrar 20 mil dólares en un baño de Palacio y no retira al funcionario denunciado, y así.

Para Castillo, la mejor respuesta ante una crisis así, es el pasar piola y negociar por lo bajo con bancadas que – por ejemplo – quieren tumbarse a la SUNEDU. ¿Qué?¿no la vieron venir? La SUNEDU es el equivalente al indulto de Fujimori en el primer intento de vacancia a PPK.

¿O ustedes se creyeron el cuento de que ciertas bancadas apoyaron a Castillo en aras de la estabilidad, o los valores democráticos? Ojo, pestaña y ceja. (Ver aquí )

 

Imágenes: Presidencia de la República.

Más para leer

No hay coronas

No hay coronas

Resulta imperativo ser responsable y exigir investigaciones transparentes para saber por fin la verdad, caiga quien caiga.

La Señora Lunes

La Señora Lunes

“¿A qué mente brillante se le puede ocurrir que sería una buena idea poner a la presidente tirando caramelos como si fuera una piñata?”

Un pequeño PASO para las cúpulas

Un pequeño PASO para las cúpulas

“¿Por qué creemos que lo aprobado por el Congreso es nocivo para la democracia? Lo explicaremos en términos simples”