Ahorros en el inodoro

Nov 24, 2021 | ◉ Puntos de Vista

En la noche del martes 23 de noviembre saltó un nuevo escándalo de este gobierno precario: en una diligencia de la fiscalía contra el ex Secretario General de Palacio de Gobierno se encontraron 20 mil dólares ocultos en el baño…¡de Palacio!

Aparentemente, el engreído de Castillo, Bruno Pacheco, habría justificado ese dinero en efectivo indicando que eran sus “ahorros”. Es que, el privilegiado miembro de la cúpula presidencial estaba ganando 25 mil soles trabajando para este “gobierno con olor a pueblo” (como diría Castillo).

¿En qué consistiría el trabajo tan bien remunerado de este señor? Según los ex Comandantes Generales del Ejército y de la FAP, en solicitar encargos del presidente Castillo para que se asciendan ilegalmente a algunos oficiales cercanos al mandatario. Según el jefe de la SUNAT, el señor Pacheco también habría estado cumpliendo la función de solicitar favores en dicha entidad para ciertas empresas. También hay denuncias sobre su injerencia en nombramientos en Cancillería. Vamos, un trabajador eficiente.

Nos imaginamos que, para Castillo, éste sería un importante trabajo a favor de los más desprotegidos, resguardando los intereses de los más pobres y rompiendo los privilegios de “los poderosos”. ¿Es por eso que a pesar de los escándalos que lo comprometían, el señor de la “palabra de maestro” no retiraba a Pacheco de su puesto? Bien respaldado.

¿Se imaginan qué habrían dicho, desde el sector de izquierda que hoy es aliada de Castillo, si este hallazgo se hubiera dado cuando PPK era presidente? ¿Qué palabrita mágica que empieza con “v” y rima con “izquierda rancia” hubieran soltado a viva voz?

En fin, será sumamente interesante observar los malabares mentales que harán en las próximas horas para justificar que el ex Secretario del presidente – acusado y denunciado hace varios días, respaldado por Castillo – guarde sus “ahorritos” en dólares en un baño de Palacio. Soltarán, quizás, el típico y vacío “que se investigue, caiga quien caiga”, esperando que el escándalo se diluya cuando aparezca el siguiente. O el inútil “Fujimori robó más”. Pero en este caso será difícil la aparición de una vecina con parlantes defendiéndolo “espontáneamente”. Mientras tanto, el resto de peruanos vemos como nuestros soles se van yendo lentamente al desagüe gracias a un gobierno lleno de contradicciones.

No deja de ser irónico que un empleado de confianza del Presidente Castillo ahorre en dólares, en efectivo y supuestamente los oculte en el inodoro de un baño. Teniendo información privilegiada sobre cuándo este gobierno va a generar una crisis nueva que haga que el dólar se dispare, es lógico que este ex funcionario “ahorre” en moneda extranjera. Además, no nos cabe la menor duda de que muchos de los planes económicos de este régimen podrían haber sido ideados desde ese asiento. Como leímos en twitter: “el baño se usa para hacer depósitos, no retiros”.

Además, piénsenlo…Alan y loncheras, hace sentido. Castillo e inodoro…¿por qué no?

Extra: ¿Alguien puede confirmar si a Pedro Francke también le pican el ojo y le hincan el hígado los “ahorros” de Pacheco?

 

Foto: tomada de https://www.optiononeplumbing.com/jackson-toilet-repairs/

Más para leer

No hay coronas

No hay coronas

Resulta imperativo ser responsable y exigir investigaciones transparentes para saber por fin la verdad, caiga quien caiga.

La Señora Lunes

La Señora Lunes

“¿A qué mente brillante se le puede ocurrir que sería una buena idea poner a la presidente tirando caramelos como si fuera una piñata?”

Un pequeño PASO para las cúpulas

Un pequeño PASO para las cúpulas

“¿Por qué creemos que lo aprobado por el Congreso es nocivo para la democracia? Lo explicaremos en términos simples”