Medidas polémicas y ¿necesarias?

Sep 7, 2021 | ♞ Punto de Debate

Próximamente, el espacio de “Punto de Debate” ofrecerá un espacio para exponer puntos de vista diferentes sobre un tema específico. Mientras tanto, quisimos abrir un pequeño debate entre nuestros lectores y saber qué piensan al respecto de algo que los ha afectado y afecta desde que empezó la pandemia.

Desde la quincena de marzo del año pasado, el Gobierno decretó varias medidas para evitar los contagios de COVID-19. Muchas han sido, y siguen siendo bastante acertadas. Mascarilla, espacios abiertos, lavado de manos, evitar aglomeraciones.

Sin embargo, algunas medidas fueron (y en algunos casos también siguen siendo) innecesarias o incomprensibles…hasta irracionales para muchas personas.

No pretendemos mencionar las decisiones equivocadas (errores que se corrigen), como la que promovió Farid Matuk con el “día de mujeres, día de hombres”. Mas bien, queríamos hacer como ejercicio un recuento de aquellas que podrían parecernos ¿raras? ¿ilógicas? ¿polémicas?

¿Nos ayudan? Vale discrepar. Pondremos algunas:

  • Obligar a que personas que salen a correr a la calle, solas, tengan que usar todo el tiempo mascarillas (Quizás solo deberían de tenerla a la mano por si se acercan a personas, pero no si no se topan con gente,¿no les parece?).
  • Desinfección de zapatos al entrar a algún local (en casa se podría entender…pero,¿a un local? ¿Con qué propósito?).
  • Medición de temperatura al entrar a un local. Ya…seamos sinceros…¿es en serio?¿de qué sirve? Todos nos hemos dado cuenta de que se hace rapidísimo, ni miran el resultado, y encima se hace sobre una extremidad (OJO: para saber si tenemos fiebre se debe medir frente, oídos, boca o recto. No muñecas). Para colmo, gran problema de contagio se da gracias a los asintomáticos. Entonces, ¿es para generar “sensación de seguridad” y nada más?
  • Impedir que el domingo circulen los carros particulares y sí el transporte público.
  • “Solo puedes caminar X tiempo a X metros a la redonda de tu domicilio”.
  • Abrir MENOS tiempo los servicios básicos presenciales (menos tiempo, más gente aglomerada en el local).

¿De qué otras normas se acuerdan? ¿están en desacuerdo con nuestra lista?

 

Photo by Martin Sanchez on Unsplash

Más para leer

No hay coronas

No hay coronas

Resulta imperativo ser responsable y exigir investigaciones transparentes para saber por fin la verdad, caiga quien caiga.

La Señora Lunes

La Señora Lunes

“¿A qué mente brillante se le puede ocurrir que sería una buena idea poner a la presidente tirando caramelos como si fuera una piñata?”

Un pequeño PASO para las cúpulas

Un pequeño PASO para las cúpulas

“¿Por qué creemos que lo aprobado por el Congreso es nocivo para la democracia? Lo explicaremos en términos simples”