¿Por qué desactivan la UFI del Despacho Presidencial?

Sep 2, 2021 | ◉ Puntos de Vista

Revisando algunas resoluciones del Despacho Presidencial, nos damos cuenta de que mediante la Resolución 000042-2021-DP-SSG se ha desactivado la Unidad Funcional de Integridad (UFI) de Palacio de Gobierno que se implementó en el gobierno de transición del ex-presidente Sagasti.

Esta hecho es importante porque dicha Unidad fue la encargada de emitir la directiva para la atención de denuncias por corrupción y aquellas que regulaban el tratamiento de regalos, donaciones y cortesías. La información que tenemos es que estaban por sacar una nueva directiva para prevenir los conflictos de interés en el Despacho presidencial.

Proética también ha alertado sobre este tema.

La resolución es bastante cuidadosa de no mencionar que ya existía la UFI de Palacio de Gobierno pero, finalmente la desactiva en el artículo 3.

¿Por qué estarían desactivando la UFI de Palacio? ¿Se quiere cambiar la política de transparencia?
¿De dónde viene la orden?

 

 

Photo by Tim Mossholder on Unsplash

Más para leer

No hay coronas

No hay coronas

Resulta imperativo ser responsable y exigir investigaciones transparentes para saber por fin la verdad, caiga quien caiga.

La Señora Lunes

La Señora Lunes

“¿A qué mente brillante se le puede ocurrir que sería una buena idea poner a la presidente tirando caramelos como si fuera una piñata?”

Un pequeño PASO para las cúpulas

Un pequeño PASO para las cúpulas

“¿Por qué creemos que lo aprobado por el Congreso es nocivo para la democracia? Lo explicaremos en términos simples”