Punto de Partida

Ago 31, 2021 | ◉ Puntos de Vista

Muchos de nosotros hemos estado buscando espacios objetivos, abiertos a todo tipo de pensamiento, para informarnos sobre la coyuntura que vivimos. Sin embargo, durante la última campaña política peruana la tarea se nos hizo mucho más difícil,¿no? Y es que, muchos medios empezaron a ofrecer noticias parcializadas, algunas “medias verdades”, y la cereza de la torta fueron el bombardeo de las noticias falsas o “fake news”.

¿Entonces? ¿Cómo hacer para estar informados?¿Qué deberíamos leer? Pues, sería un poco arrogante de nuestra parte decirles que “a nosotros y a nuestra nueva propuesta”. Pero déjenme contarles un poco sobre este proyecto que estamos empezando para que ustedes mismos saquen sus conclusiones y podamos ser una opción que valoren.

Punto Medio quiere ser un espacio abierto, plural, independiente…libre. En este espacio prometemos buscar diferentes puntos de vista y mostrárselos a nuestros lectores. Y es que creemos que nuestros lectores van a poder apreciar esta libertad de pensamiento para que ellos puedan establecer sus propios puntos de vista.

Lógicamente, como fundador de este pequeño espacio, en las columnas de opinión que publique en la sección “Puntos de Vista”, definitivamente estará mi punto de vista personal, que es el de un liberal. Sin embargo, lo que pretendemos hacer en Punto Medio es ofrecerles análisis, debate, entrevistas junto a colaboradores de este pequeño proyecto con puntos de vista diferentes. Es decir, convocar a personas de derecha, de centro, de izquierda, liberales, conservadores, “libertarios”, religiosos, ateos…para que ustedes mismos formen su propia opinión sobre el tema que abordemos. Esto lo podrán encontrar en nuestras secciones de “Puntos de Debate” y “Puntos de Inflexión”.

Además, buscaremos que nuestras publicaciones sean entretenidas, fáciles de leer, sean provocativas…y que se ajusten a la verdad.

¿Suena idealista? Quizás…pero,¿no nos falta un poco de eso? ¿No les parece refrescante poder leer todo tipo de opinión, análisis sobre temas coyunturales e históricos y entrevistas en un solo lugar? Y, ¿no les gustaría leer a personas nuevas que puedan aportar puntos de vista interesantes…plasmando sus opiniones con total libertad? Y es que, la libertad es uno de los valores más preciados que tenemos. Y haremos el esfuerzo de darles a ustedes todo esto que estamos ofreciendo, esperando no defraudarlos.

Queremos ser la plataforma para nuevos analistas, y darles voz. Y también pretendemos ser ese espacio que te ofrece información sobre lo que quieres saber…desde la objetividad, desde un punto de vista centrado…desde un… Punto Medio.

 

 

Fotografía: Fuente: Unsplash, Fotógrafo: Jon Tyson

Autor

  • Ricardo Gálvez

    Es Administrador de la Universidad de Lima y Magíster en Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la PUCP. Ha trabajado en empresas del Sector Financiero, Seguros y Venta Directa en las áreas de Marketing, Planeamiento Comercial y Compras. Realizó su Tesis de Maestría investigando el comportamiento de los parlamentarios ante las reformas de financiamiento político. “Punto Medio” es el espacio donde vierte sus opiniones, comparte su análisis político y nos da a conocer sus puntos de vista y conocimientos sobre esta pasión que siempre lo acompañó desde joven.

    Ver todas las entradas

Más para leer

No hay coronas

No hay coronas

Resulta imperativo ser responsable y exigir investigaciones transparentes para saber por fin la verdad, caiga quien caiga.

La Señora Lunes

La Señora Lunes

“¿A qué mente brillante se le puede ocurrir que sería una buena idea poner a la presidente tirando caramelos como si fuera una piñata?”