Nos hinca el hígado

Nov 1, 2021 | ◉ Puntos de Vista

Ya que nuestro ministro de Economía, Mister Envidia-Sincera nos indicó la semana pasada qué cosas le “picaban el ojo y le hincaban el hígado” (ver aquí ), queremos expresar qué cosas nos generan esa misma sensación repulsiva a ciertos ciudadanos.

  • Pagar un montón de dinero a Essalud a cambio de una pésima atención. Ver a nuestros jubilados o pacientes con enfermedades graves, que necesitan atención médica urgente y que les agenden citas para dentro de 9 meses… para ver si es que el seguro tiene la suerte de que para esa época el paciente ya se murió y no tuvo que atenderlo. Porque, vamos…así se siente. No nos hagamos a los de los calzones con bobos.
  • Tener un sistema de transporte pésimo. Combis con mil multas, atropellando impunemente a la gente. Ir como sardinas, y para colmo en pistas llenas de huecos. Si es que encontramos pistas pavimentadas, claro.
  • Tener que pagar a guardianes privados, poner cercos, botellas rotas en nuestros muros y trancas para tener seguridad.
  • Buscar un colegio privado y hacer malabares para pagarlo porque sabes que la educación pública es de mala calidad. O sufrir con la educación pública porque no te queda otra opción, con maestros jalados 7 veces…¡Como algunos congresistas oficialistas! ¡Mire ud qué pequeño es el mundo!
  • Ver cómo los políticos malgastan el dinero que tributamos. Y encima, se asocian a corruptos sentenciados (a quien le caiga el guante, que se lo chante).
  • Tratar de hacer un trámite con el Estado y salir como si fuéramos Ricardo Burga recibiendo un puñetazo en la cara el día en que destituyeron a Vizcarra. Sufrir por un DNI, por un pasaporte, por un trámite en la SUNAT.
  • Hacer esfuerzos por tener un negocio formal, y que el Estado incentive y premie la informalidad.
  • Saber que, si se comete una injusticia contra ti, el Sistema de Justicia tardará 10 años en ayudarte…si es que te ayuda. Previa coima en cada tramo, obvio…¡full adrenalina!

Lo invitamos a compartir nuestra indignación sobre estos temas que sí consideramos trascendentes. Quizás concentrándose en ellos, desde su puesto de poder privilegiado, pueda olvidar esos terribles sentimientos de envidia…y enfocarse en solucionar estos problemas que sí nos aquejan a muchos ciudadanos que no estamos mirando con cólera el carrito del vecino.

Y bueno, si tanto le “pica el ojo”, quizás sería bueno que intente sacar una cita con un oftalmólogo en Essalud o el MINSA. A ver si logra que lo atiendan antes de quedar tuerto.

 

 

Foto: Marco Cotrina / La República. Tomada de https://larepublica.pe/sociedad/2021/07/03/coronavirus-en-peru-minsa-no-descarta-ampliar-horario-de-vacunacion-ante-aglomeraciones/

Más para leer

No hay coronas

No hay coronas

Resulta imperativo ser responsable y exigir investigaciones transparentes para saber por fin la verdad, caiga quien caiga.

La Señora Lunes

La Señora Lunes

“¿A qué mente brillante se le puede ocurrir que sería una buena idea poner a la presidente tirando caramelos como si fuera una piñata?”

Un pequeño PASO para las cúpulas

Un pequeño PASO para las cúpulas

“¿Por qué creemos que lo aprobado por el Congreso es nocivo para la democracia? Lo explicaremos en términos simples”